Nuevos Servicios

La Dirección de Contabilidad y Finanzas pone a su disposición los nuevos Servicios:

Depósito Automático de Pagos

La Dirección de Contabilidad y Finanzas pone a su disposición el servicio de Depósito Automático de Pagos, mediante el cual se abona en su cuenta corriente o de ahorro del Banco que usted indique, los valores presentados a cobro en las diversas Direcciones del Ministerio de Obras Públicas.

Para optar a este servicio, sólo debe completar el formulario de autorización de depósitos que aparece en este sitio y luego entregarlo en las Oficinas de Tesorería del MOP, ubicadas en Morandé 71, piso 1, Santiago - Chile. Cualquier duda será resuelta llamando al teléfono .

Por el momento, este servicio está disponible sólo en la Región Metropolitana, pero se extenderá a regiones a partir del próximo año.

Consulta de Pagos en Línea

Desde ahora podrá efectuar consultas respecto a sus pagos, registros históricos y poderes vigentes, solicitando su clave de acceso a través del formulario que aparece en esta página web.

Cheque Seguro

Como una muestra más de la preocupación de la Dirección y del MOP por entregar un mejor servicio, se suscribió el Convenio de Pago Seguro de Cheques con el BancoEstado, el que comenzó a regir en noviembre de 2005. Este acuerdo permite al Ministerio de Obras Públicas -a través de la Cuenta Unica Fiscal Subsidiaria- tener control sobre el correcto pago de los documentos de dicha cuenta, emitidos y pagados por caja, depositados o recibidos a través de canje del banco, minimizando con ello errores, adulteraciones y eventuales estafas en el cobro y pago de documentos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000