Untitled Document  

Misión

Proporcionar al Ministerio de Obras Públicas, servicios financieros, contables, presupuestarios y de remuneraciones, oportunos y confiables, cautelando el interés fiscal, con procesos innovadores y participativos, con personal competente y comprometido, en un grato ambiente de trabajo, procurando la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestros Objetivos Estratégicos:

1.       Facilitar y asesorar al MOP en el proceso presupuestario y promover su ejecución eficaz y oportuna

2.       Desarrollar procesos que respondan a estándares apropiados a las necesidades los clientes MOP en los ámbitos financieros, contables, presupuestarios y de remuneraciones

3.       Contribuir a salvaguardar el Interés Fiscal, en el ámbito de competencias de la DCyF

4.       Generar estándares de eficiencia en la provisión de productos estratégicos DCyF, incorporando mejoramiento continuo y automatización a los procesos clave de la Dirección de Contabilidad y Finanzas.

Nuestros Productos Estratégicos:

1.       Servicio de pago a contratistas, proveedores y personal del Ministerio de Obras Públicas: Efectuar el procesamiento de los pagos provenientes de todos los Servicios MOP, lo que implica la verificación de la integridad de la documentación que respaldan las operaciones y el pago contratistas, proveedores y personal.

 

2.       Servicio de asesoría transversal al MOP en los ámbitos financieros, contables, presupuestarios y de gestión en materias de administración: Descripción: Asesorar a los Servicios MOP en los ámbitos de competencias de esta Dirección, que incluye áreas financieras, contables, presupuestarias y de gestión en materias de administración.

 

3.       Propuesta de anteproyecto de presupuesto anual de gasto en personal y de bienes y servicios para el MOP: Corresponde al resultado del proceso de formulación presupuestaria anual de los subtítulos 21 y 22.

 

4.       Servicio de contabilidad e información financiera, contable y presupuestaria: Llevar la Contabilidad del MOP y proveer información de calidad en los ámbitos financiero, contable y presupuestario ajustándose a la normativa y cumpliendo los requerimientos específicos de nuestros clientes, cautelando a la vez el control y custodia de valores y apoyando las actividades de cobranza y recaudación de las operaciones económicas de los Servicios MOP.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000