Noticias

Ministro Juan Carlos García saludó al personal del MOP

El nuevo titular de la cartera estuvo acompañado por el subsecretario José Andrés Herrera en una ceremonia que fue transmitida por streaming.

18/03/2022 16:00:00 Dirección de Contabilidad y Finanzas

Ministro Juan Carlos García saludó al personal del MOP

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García Pérez de Arce, saludó este lunes 14 al personal de la institución que desde hace algunos días encabeza.

El saludo incluyó a todos y todas los/as funcionarios/as del resto del país a través del canal de YouTube del MOP, que transmitió un breve discurso de la autoridad desde el auditorio del nivel central. En estas actividades, el secretario de Estado estuvo acompañado por el subsecretario José Andrés Herrera Chavarría y parte del equipo asesor y directores que llegan a nuestra institución, donde destacan directora general de Obras Públicas, Scarlett Vásquez; y director nacional de Planeamiento, Víctor Pérez Gutiérrez. Además de la asesora de Género, Lorena Ureta, y el anuncio de la creación de la Unidad de Género MOP.

Al respecto, el secretario de Estado puso especial énfasis en el concepto inclusivo. “Esto significa enfocar todas las políticas públicas desde una perspectiva de género, con espacios de participación efectivos en nuestra institución, con nuevos liderazgos, con estilos de liderazgo distinto”, explicó.

Conforme a la misma mirada, añadió que “también tenemos que ampliar la participación en el empleo femenino, reconocer el trabajo de las mujeres en las comunidades de agua potable rural, el trabajo de las mujeres en nuestro Ministerio y el trabajo que también hacen en obras civiles, muchas veces invisibilizado”.

“Avanzaremos en políticas internas y externas de respeto e inclusión. Los invito y las invito a ser parte no solamente de la historia de nuestro Ministerio, sino también de su futuro, a sumarse a este proceso. La historia la construyen las y los trabajadores. La historia también se construye desde el Estado de Chile. El Ministerio de Obras Públicas es una herramienta fundamental para la construcción de este nuevo Chile. Construyamos juntos este cambio. Este mejor vecino que se llama Ministerio de Obras Públicas”, subrayó el titular del MOP.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000