Noticias

DCyF suscribe importante acuerdo complementario con Banco Estado

Entre las mejoras que contempla el acuerdo, se incluye ampliar la modalidad de pagos a contratistas y proveedores, permitiendo el uso de “Cuentas RUT” y “Pago Cash”, por montos de hasta 3 millones en sucursales del Banco y 1,5 millones en ServiEstado

07/01/2020 11:00:00 Dirección de Contabilidad y Finanzas

DCyF suscribe importante acuerdo complementario con Banco Estado

Con el propósito de optimizar los procesos internos de la Dirección de Contabilidad y Finanzas (DCyF) del MOP, fortaleciendo así la entrega de servicios a nuestros clientes, el pasado 16 de diciembre, la DCyF suscribió un acuerdo complementario MOP – Banco Estado, que incorpora importantes mejoras en la gestión de pago a contratistas y proveedores y en el proceso de pago de remuneraciones.

Entre las mejoras que contempla el acuerdo, se incluye ampliar la modalidad de pagos a contratistas y proveedores, permitiendo el uso de “Cuentas RUT” y “Pago Cash”, por montos de hasta 3 millones en sucursales del Banco y 1,5 millones en ServiEstado.

En cuanto al ámbito de remuneraciones, la mejora implica que Banco Estado gestionará los registros de nóminas de pago de remuneraciones en línea, ahorrando importantes tiempos en la consolidación e información de modificaciones de cuentas bancarias del personal a nivel nacional. De esta forma, el proceso se simplifica, pues sólo contempla el registro de los cambios de cuenta en el Sistema de Remuneraciones, antes del cierre de cada proceso de pago, con lo que el pago se cursará a la nueva cuenta, sin necesidad de informarla en una gestión paralela.

Cabe destacar, que esta última medida, no sólo abarca las remuneraciones del personal de Planta, Contrata, Código de Trabajo, sino también, a quienes trabajan en calidad jurídica de Honorarios.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000