La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao; al delegado Regional Presidencial, Gonzalo Durán, al alcalde de Renca, Claudio Castro, y al gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, asistieron al comienzo de obras que remodelarán por completo las 5,9 hectáreas del Parque Costanera Renca.
Estas obras son parte del programa de Concesiones “Buen Vecino” y significarán una inversión por parte del MOP de casi USD$ 7 millones, que serán ejecutadas por la concesionaria Costanera Norte.
La recuperación del parque contempla áreas para deporte, recreación infantil, adultos mayores, mascotas y multicanchas renovadas, junto con iluminación, cámaras de seguridad y accesos controlados. El proyecto también contempla el cierre del perímetro del parque con cierre antivandálico e instalar un sistema de circuito cerrado de televisión. Estas medidas permitirán tener un control de acceso del parque, cerrarlo durante la noche e implementar un sistema de guardias conjuntos entre el municipio y la concesionaria para disminuir los robos y vandalismo.
El proyecto considera también reemplazar la explanada para los feriantes por un área de «Skatepark»; reemplazar la cancha de futbol, que no cumple con el tamaño oficial, por un área destinada preferentemente a adultos mayores (Centro Cívico); incorporar pasto sintético a la cancha de fútbol con medidas reglamentarias, nueva iluminación y otras instalaciones accesorias a esta instalación; incorporar dos áreas de Calistenia y de equipamientos para adultos mayores; agregar una nueva área para juegos de primera infancia y juegos para niños (entre 6 y 12 años); agregar un área para cuidado de mascotas e incorporar nuevos elementos a las 4 multicanchas que hoy operan en el Parque Renca.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, destacó que “el ministerio de Obras Públicas va a invertir alrededor de 7.000 millones de pesos en transformar completamente este parque en un lugar que responda a las necesidades que los vecinos nos han manifestado en términos deportivos, de paseos, de disfrutar con las familias esta nueva infraestructura. Es una obra que le hemos encargado a la Sociedad Concesionaria Costanera, que va a estar terminada antes de fin de año”.